Namaste
Agradecer la existencia de este foro y también agradecer el que pueda recurrir a el para mi iniciación en el camino que he tomado la decisión de seguir (de una manera más constante) desde la espiritualidad.
Tengo 60 años, aunque no me sienta con esa edad, y como muchísima gente picoteé de aquí y de allá hasta que entend´que todo me llevaba más o menos al mismo camino.
No he puesto una tradición determinada porque todavía no sé con cual resueno más, aunque parece ser que me es más fácil "sentir" aquello que estoy recibiendo del Mahayana y del Theravada. Aunque como no creo que pueda ahondar todavía en sus diferencias y sentir como me llegan, prefiero no tomar esa decisión por ahora.
No hay maestro. Voy por libre aunque también entiendo la importancia de llegar a tener uno, pero como mis inicios están siendo desde el cero más absoluto, por ahora me centraré más en técnicas de meditación y lecturas detenidas para ir comprendiendo lo que es el camino fundamental.
Ahora mismo estoy con dos. Una para iniciarme en la meditación de manera sería "El arte de domar al tigre" de Akong Rimpoché y "La liberación en la palma de tu mano - Lam-Rim" de Kyabye Pabongka Rimpoché que me sirve como iniciación para la comprensión de las enseñanzas de Buda.
Mi foco ahora mismo está dirigido sobre todo a la práctica (de manera adecuada) de la meditación con la intención de "limpiar la casa" y que así pueda asimilar mejor lo que deba aprender.
Me ha costado (y aún me cuesta) encontrar información "fiable" sobre como empezar a practicarla, aunque algo va llegando. No me gustaría perder el tiempo (por la edad) haciendo pruebas que duran meses para ir descartando, aunque entienda que a veces deba ser así. Intento evitarlo en lo posible.
Agradecer de nuevo la información que aquí se transmite, alguna de la cual ya leí y me pareció interesantísima y desear lo mejor a todos, de corazón.
Metta.