Buenas noches
@Upasaka
¡Estupendo ese enlace que me has regalado!
Lo leí muy rápido para comentarte una primera impresión y me parece sumamente útil.
Unos minutos antes estaba mirando en la Wiki el Samyutta Nikaya, porque cuando estaba viendo el las partes en las que se dividía el Sutta Pitaka vi que el Samyutta Nikaya la definía como una colección de los discursos agrupados por temas, lo que me pareció interesante sobre todo para poder consultar de manera rápida.
Al mirar esos temas vi que muchos de ellos me pueden ser de gran utilidad, aunque también sé que se tratan en el resto de suttas aunque de una manera más dispersa para poder localizarlos rápidamente. O eso creo.
En la parte que dice "¿Qué suttas debo leer?" me parece acertadísima la insinuación de meterse primero por las Cuatro Nobles Verdades, Noble Óctuple Sendero, la dana y sila, el Anapanasati Sutta, etc.
Como no creo en las casualidades, este enlace llegó como un regalo después de haber visto un vídeo esta tarde sobre las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Noble Sendero que me abrió un poco los ojos en cosas en las que mi entendimiento era escaso. Todavía estoy "medio" recogiendo información y organizándola (porque es abrumador la cantidad de ella que hay) pero algo se me va quedando y me hace reflexionar.
Te (os) estoy sinceramente agradecido por toda la ayuda e información que me estáis brindando.
La estoy recibiendo con el corazón.
Muchísimas gracias
@Upasaka
Muchísimas gracias a todos.