Foro Mahayana y Vajrayana

Presentaciones, consultas y sugerencias.
Adán

Re: Foro Mahayana y Vajrayana

Mensaje por Adán »

Entonces provisionalmente el árbol de subforos quedaría así:

Foro General Theravada
Biblioteca Theravada
Budismo para principiantes
Acerca del Foro
Más que suficiente en mi opinión, no tenemos para más de momento. Si el Theravada fuese de más interés en el futuro (muy difícil) y la participación lo refleje, se podrían crear espacios más específicos: para el Abidhamma por un lado, el Theravada clásico de los comentarios por otro, otro para la ética y los preceptos...etc.

A esto me refiero, el Budismo temprano es un área inmensa que explorar, y aquí no rascamos ni la superficie, por eso creo que no es momento para tener un espacio como el actual "Samsara", sobre todo si este mismo equipo lo va a duplicar en otro foro.

Pero es solo mi opinión
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 28 Dic 2023 21:58
Sāriputta escribió: 28 Dic 2023 19:11 Mis preferencias: "Mensaje a la VIII Convención Mundial de Parlamentarios sobre el Tíbet" lo trasladaría a "Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?" junto con "Proyecto de centro budista en Cáceres - España". "Nuevos Gurús" lo trasladaría al subforo Theravāda "Las preguntas de Milinda".
Por lo que te entiendo, quieres unificar tres hilos en uno, a saber:

Mensaje a la VIII Convención Mundial de Parlamentarios sobre el Tíbet
Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?
Proyecto de centro budista en Cáceres - España

Y luego estos dos:

Nuevos Gurús
Las preguntas de Milinda

¿Es correcto? Te lo pregunto porque son hilos que parecen poco relacionados entre sí, especialmente los dos últimos. Ten en cuenta también que la fusión de hilos mezcla los mensajes por fechas. Los mensajes más recientes quedan los últimos.

eq341
Sí, es correcto. Unificar los tres primeros bajo el epígrafe de "Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?" que actualmente es un subforo Theravāda.
Por otro lado "nuevos gurús" integrarlo en "Las preguntas de Milinda", que también actualmente es otro subforo Theravāda.

Expresar mi gratitud, una vez más.
Saludos y Buena Suerte para tod@s
Adán escribió: 28 Dic 2023 19:52AN 2.118
ada123123
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Junonagar escribió: 28 Dic 2023 10:07 Para quitar hierro a esta separación de foros, quería reiterar mi agradecimiento a los organizadores, administradores, moderadores y en general a todos los conforeros. clap2 clap2 clap2

Aparte de algunos piques innecesarios, mi balance de estos meses que llevo en el foro es muy positivo. Me ha permitido tener diferentes visiones del dhamma/dharma que han enriquecido mi propia visión, Por supuesto seguiré leyendo el foro theravada, aunque no participe.

Todos sabemos que el cambio, la impermanencia son parte de la vida y que la actitud más sabia debe ser la de no aferramiento. Miremos para adelante por tanto , y agradezcamos todos que nos están poniendo un techo virtual (en este caso dos techos) para que nadie se quede sin el cobijo del dhamma/dharma en esta representación samsárica llamada internet.

@Ananda , por supuesto, teneis a vuestra disposición mi modesto canal de youtube para promocionar los dos nuevos foros de budismo.

Con metta ada123123 ada123123 ada123123
ada123123

Gracias por sus palabras.🙂
He seguido con gran interés sus aportaciones desde una perspectiva diferente por el mero hecho de conocer y tratar de comprender otros puntos de vista.
Debo reconocerle que he aprendido, de entre otros, en especial de sus conocimientos y valoraciones sobre el budismo zen japonés en periodos históricos muy concretos.

En alguna ocasión también visualizar algún vídeo en su canal.
Quería darle también las gracias por su comprensión y por los conocimientos adquiridos por sus contribuciones fuera y dentro del Foro.🙂

Buena práctica amigo.

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Mensaje por Junonagar »

Upasaka escribió: 29 Dic 2023 00:58
Gracias por sus palabras.🙂
He seguido con gran interés sus aportaciones desde una perspectiva diferente por el mero hecho de conocer y tratar de comprender otros puntos de vista.
Debo reconocerle que he aprendido, de entre otros, en especial de sus conocimientos y valoraciones sobre el budismo zen japonés en periodos históricos muy concretos.

En alguna ocasión también visualizar algún vídeo en su canal.
Quería darle también las gracias por su comprensión y por los conocimientos adquiridos por sus contribuciones fuera y dentro del Foro.🙂

Buena práctica amigo.

eq341
Muchas gracias , amigo, por tus palabras. Mi deuda es con vosotros, que teneis un conocimiento mas extenso y profundo del dhamma/dharma.

ada123123 ada123123 ada123123
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

El Dharma no es ni un artículo de prestigio, ni una herramienta con la administrar poder, ni un objeto de conocimiento que lucir con citas kilométricas.

El Dharma se encuentra más allá de las palabras, es inefable, por eso en él, somos todos ya iguales. En palabras de Nagarjuna, no es nada. En términos del Budismo primitivo, es suññatā. Nada, en definitiva, que pueda ser atesorado, medido, como para poder decir que unos son más y otros, menos.

ada123123 ada123123 ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 28 Dic 2023 22:10 ...
Foro General Theravada
Biblioteca Theravada
Budismo para principiantes
Acerca del Foro

Proponed lo que estiméis oportuno sobre reglas, subforos y moderadores. Creo que se pueden recuperar las reglas que escribiste en la última remodelación que hubo.
ada123123
Amigo Ananda.
Ningún inconveniente a la propuesta.
Sobra samsara. Más que suficiente con lo que hay.
Respecto a la petición de traslado de hilos del interbudista desisto debido al enlodado batiburrillo de éstos. Solucionado.

Editado:

"Proponed lo que estiméis oportuno sobre reglas, subforos y moderadores. Creo que se pueden recuperar las reglas que escribiste en la última remodelación que hubo."

Sí se establece al final el Foro, en extensión Therāvada supuestamente implantando esos parámetros habría que revisarlas otra vez junto con todo lo demás...(déjà vu...)...sí se pretende volver a empezar, de hacerse, hacerlo bien. ;)

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Sāriputta escribió: 28 Dic 2023 23:09 Sí, es correcto. Unificar los tres primeros bajo el epígrafe de "Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?" que actualmente es un subforo Theravāda.
Por otro lado "nuevos gurús" integrarlo en "Las preguntas de Milinda", que también actualmente es otro subforo Theravāda.
Hecho ada123123
Upasaka escribió: 29 Dic 2023 13:50 Ningún inconveniente a la propuesta.
Recibido. En cuanto esté operativo el nuevo Foro Mahayana hacemos los cambios thumbsupp
Upasaka escribió: 29 Dic 2023 13:50 Sí se establece al final el Foro, en extensión Therāvada supuestamente implantando esos parámetros habría que revisarlas otra vez junto con todo lo demás...(déjà vu...)...sí se pretende volver a empezar, de hacerse, hacerlo bien. ;)
Por si es de interés traigo las normas añadidas que confeccionaste.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 29 Dic 2023 19:08
Sāriputta escribió: 28 Dic 2023 23:09 Sí, es correcto. Unificar los tres primeros bajo el epígrafe de "Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?" que actualmente es un subforo Theravāda.
Hecho ada123123
Upasaka escribió: 29 Dic 2023 13:50 Ningún inconveniente a la propuesta.
Recibido. En cuanto esté operativo el nuevo Foro Mahayana hacemos los cambios thumbsupp
Upasaka escribió: 29 Dic 2023 13:50 Sí se establece al final el Foro, en extensión Therāvada supuestamente implantando esos parámetros habría que revisarlas otra vez junto con todo lo demás...(déjà vu...)...sí se pretende volver a empezar, de hacerse, hacerlo bien. ;)
Por si es de interés traigo las normas añadidas que confeccionaste.
► Mostrar Spoiler
Saludos y metta smile
Por emplear una palabra en Lengua Pāli: ANUMODANĀ, que significa “muchos méritos” o “Me regocijo en tus méritos”, e decir, una manera de darle las gracias a @Ananda , por el cumplimiento de mi particular petición y otras diversos kusalakammas
thumbsupp thumbsupp thumbsupp
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Gracias Ananda por mostrarlas.🙂
Y ya aprovechando como usuario dar una opinión donde atrás sugería pulirlas.
Fundir parte de las reglas generales y las del Foro, o restar las que se repiten se da por sentado que será así, supongo porque reiterar que no entiendo nada del funcionamiento y organización de un Foro, por lo que también debo valorar y estar agradecido por contar con vosotros por la gran y dilatada experiencia de muchos años que lleváis encima.

Quería aprovechar a preguntar ¿qué se debe hacer con ésta en concreto?
7) Lenguaje e imágenes innecesariamente explícitos.
Especialmente ésta siempre me causa incertidumbre porque entiendo que es compleja en ocasiones radicalmente la rompen cuando visualizo a veces videos y lenguaje de contenido muy duro y explicito en hilos muy específicos que tocan temas muy desagradables y desaconsejables en principio...
Aclarar que me refiero a las visitas a los Foros budistas anglosajones , no a ningún contenido concretamente de este Foro en general.
Adán escribió: 28 Dic 2023 22:50 Más que suficiente en mi opinión, no tenemos para más de momento. Si el Theravada fuese de más interés en el futuro (muy difícil) y la participación lo refleje, se podrían crear espacios más específicos: para el Abhidhamma por un lado, el Theravada clásico de los comentarios por otro, otro para la ética y los preceptos...etc.
ada123123
Hola.
Era a lo que me refería anteriormente:
Sí se quiere reconducir la situación del Foro, como usuario estoy más interesado en saber qué contenido, cómo se va a repartir, si existirán o no moderadores, si va a ver reglas cuáles van a ser y cuáles los límites...
Por ello no lo desarrollé anteriormente sin saber todavía.
Comparto la misma opinión.
Sobre la marcha se verá.

Cordialmente.🙂

ada123123
con mettā
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Upasaka escribió: 30 Dic 2023 16:31 Fundir parte de las reglas generales y las del Foro, o restar las que se repiten se da por sentado que será así
La distinción entre reglas generales y particulares del subforo Theravada ya no tiene sentido, entonces sí las fusionaremos en un único listado sisisi
Upasaka escribió: 30 Dic 2023 16:31Quería aprovechar a preguntar ¿qué se debe hacer con ésta en concreto?
7) Lenguaje e imágenes innecesariamente explícitos.
Especialmente ésta siempre me causa incertidumbre porque entiendo que es compleja en ocasiones radicalmente la rompen cuando visualizo a veces videos y lenguaje de contenido muy duro y explicito en hilos muy específicos que tocan temas muy desagradables y desaconsejables en principio...
Aclarar que me refiero a las visitas a los Foros budistas anglosajones , no a ningún contenido concretamente de este Foro en general.
No sé qué imágenes podrían ser ésas, en cualquier caso dados los únicos cuatro subforos que se prevén para el Foro Theravada las únicas imágenes o vídeos admisibles serán los relacionados directamente con esta tradición. Otra cosa sería que más adelante se creen subforos con un contenido más abierto, pero de momento no es el caso.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder