Ven. Yuttadhammo Bhikkhu. — "Moralidad".

Libros y textos de la tradición Theravada.
Responder
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Ven. Yuttadhammo Bhikkhu. — "Moralidad".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Buenas noches.

Libro de 58 páginas en formato pdf traducido al español.

Pregúntale a un MonjeMoralidad.

Publicado por cortesía de Sirimangalo.Org.

ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Sãmanera
Tradición: No sectario

Re: Ven. Yuttadhammo Bhikkhu. — "Moralidad".

Mensaje por Sãmanera »

Muchas gracias, Upasaka.

Para los que no tenemos el karma de ser monjes, es bueno conocer el Vinaya para que nuestro camino esté más protegido y para sentirnos más seguros sobre si estamos actuando de manera correcta de una forma más sutil. La oferta samsárica es tan amplia y su marketing tan afinado, que sin un código ético sería muy difícil avanzar para el común de los practicantes.

También enriquece la profusión de ejemplos y el profundizar en los pequeños detalles, en los límites del precepto. Ninguno de nosotros va a matar a nadie, pero sí que vamos a romper los preceptos de forma "leve" porque son nuestra costumbre, nuestra cultura. Lo bueno es que podemos salir de ahí.

eq341
Toda la felicidad de este mundo
viene de desear la felicidad para los demás.
Todo el sufrimiento de este mundo
viene de desear la propia felicidad.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Ven. Yuttadhammo Bhikkhu. — "Moralidad".

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola Sâmanera.

Yo también estoy agradecido a la profunda comprensión y conocimientos de un bhikkhu, a l@s laic@s que han elaborado las traducciones, al humilde e imperfecto conocimiento personal sobre el estudio del Dhamma – Vinaya, y a ti por tus palabras que me han supuesto reflexión.

Cordialmente,
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder